Sunday, 15 March 2015

Árboles

Alguien me preguntó ayer porque siempre dibujo árboles y la verdad no había caído en la cuenta consciente de que se había transformado en un tema recurrente.
Para mi son uno de los elementos mas bellos de la naturaleza. Están ahí, enterrados e inmóviles pero conectando realidades opuestas, todo lo que está en la superficie y el mundo subterraneo, contienen y sostienen estos mundos, comunicándolos y retroalimentándolos con energía que fluye en forma constante de un polo al otro.

Son realmente monumentos naturales que ademas de ser fascinantes en su forma tienen tremendos significados, como soporte, sabiduría, conexión a tierra, (la que tanto se necesita en esta vida para no andar volando, tantas veces sin rumbo), regeneración, alimento, calor, energía, madurez, creatividad, reproducción, asentamiento, entre otros.

Desde un punto de vista estético, son una maravilla arquitectónica natural que inspira al que los mira y observa. Sus siluetas magistrales nos dan tranquilidad y seguridad. 

¿Y que decir del sentarse a la sombra de un árbol?, Ahí se encuentra descanso, pausa, tiempo para meditar o para poner a caminar la imaginación creadora...no sé, son bellos, me gustan, los disfruto, los planto cada vez que puedo y tantas otras veces los dibujo.







     

Saturday, 3 January 2015

Bienvenido 2015!

Una extraña alegría me ha invadido desde el comienzo del año. Es como si una promesa aún no expresada esté de alguna forma flotando a mi alrededor esperando realizarse...

Hasta ahora todo lo que se ha puesto en la mesa como plan esta en camino de concreción, hmmm, la maestría de la magia y la creatividad es increíble. Que siga así, que la vida me siga sorprendiendo de esta forma, que siga sintiendo que todo está bien para que siga bien.

El 2014, fue un año de enseñanza, no, mas que de enseñanza de reiteración y confirmación de cosas, eventos, personas, de mi misma. Fue un año recordatorio de la verdad que prevalece sobre todo, también fue un año de renacimiento, de encuentros y reencuentros, de despedidas definitivas, de cierre de ciclos y apertura de otros, de actividad, de hacer cosas divertidas y variadas, de cambios de rumbo inciertos a rumbos menos precipitados y mas conectados a tierra, de volver a casa después de casi perderme en un viaje largo, año de descubrimiento y ciertamente un año de crecimiento.

Ahora a seguir cuidando de las semillas plantadas en el 2014 hasta que se conviertan en plantas y algunas de ellas en árboles de Roble. Que prevalezcan y continúen.

Feliz año nuevo!






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...